Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con leves avances tras anuncios de la Fed

2017-09-20

El sector financiero del S&P ganó un 0,62 por ciento, sumando su octava subida en las...

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró con leves avances el miércoles, luego de que la Reserva Federal dio señales de que espera subir otra vez las tasas de interés hacia fin de año y dijo que comenzará a reducir sus tenencias de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas en octubre.

* La Fed dejó las tasas sin cambios por ahora, como esperaba mayormente el mercado, pero las expectativas de los inversores cambiaron y apuntan a diciembre luego de que el banco central dio señales de una alza más de tasas antes de fin de año pese a las últimas mediciones débiles de inflación.

* El sector financiero subió con fuerza tras el comunicado de la Fed, a la par del alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el de servicios públicos cayó porque su carácter defensivo se vería menos atractivo al elevarse las tasas.

* Algunos inversores dijeron que el tono de la Fed fue más duro que lo esperado. “Lo más importante que Yellen necesitaba comunicar al mercado era que el plan de venta de bonos y los incrementos de tasas no están en piloto automático”, dijo Jason Pride, director de estrategias de inversión de Glenmede.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 41,79 puntos, o un 0,19 por ciento, a 22.412,59 puntos, su séptimo cierre récord consecutivo.

* El índice S&P 500 ganó 1,59 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.508,24 unidades, marcando su sexto cierre récord en las últimas siete sesiones. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 5,28 puntos, o un 0,08 por ciento, y terminó en 6.456,04 unidades lastrado por Apple Inc.

* El sector financiero del S&P ganó un 0,62 por ciento, sumando su octava subida en las últimas nueve sesiones y un avance del 6,7 por ciento en ese periodo. En cambio, el sector consumo masivo cayó un 0,89 por ciento y el de servicios públicos bajó un 0,78 por ciento.

* Las acciones de Apple cayeron un 1,67 por ciento luego de que la compañía admintió que su último reloj inteligente tiene problemas de conectividad.



regina