Internacional - Finanzas

Banco Central de Rusia rescata B&N Bank y se convierte en su principal inversionista

2017-09-21

El presidente del directorio de gerencia del B&N Bank, Yevgeny Davydovich, saludó en una...

 

Por Polina Devitt y Christian Lowe

MOSCÚ (Reuters) - El banco central de Rusia acordó el jueves rescatar al B&N Bank inyectándole más capital y convirtiéndose en el principal inversionista del aproblemado prestamista y sus filiales.

B&N Bank, el décimosegundo banco de Rusia por activos, dijo el miércoles que había solicitado un rescate debido a que los activos problemáticos en sus libros eran muy grandes para manejarlos.

El segundo mayor rescate bancario en Rusia en un mes levantó nuevas dudas sobre la supervisión y la estabilidad de un sector golpeado por la recesión económica y las sanciones de Occidente.

El banco central ruso dijo en una declaración que usará dinero del Fondo de Consolidación del Sector Bancario para mejorar la estabilidad financiera del B&N Bank.

“Está planeado que el Banco de Rusia participe como el principal inversionista”, dijo el organismo, añadiendo que no utilizaría para el rescate la llamada fianza de los acreedores de B&N Bank.

El paquete de rescate aplicará para B&N Bank, su filial Rost Bank y otras instituciones del grupo, señaló la nota, que no reveló el tamaño del déficit de capital o cuánto efectivo requeriría para la operación.

El banco central tomó el control el mes pasado del banco Otkritie, el mayor prestamista privado de Rusia, y dijo que podría necesitar hasta 6,900 millones de dólares, el mayor rescate en el país.

El presidente del directorio de gerencia del B&N Bank, Yevgeny Davydovich, saludó en una declaración el paquete de rescate el banco central y afirmó que “no hay razones para que nuestros clientes se preocupen”. B&N Bank es parte de un holding controlado por el oligarca ruso Mikhail Gutseriev y su familia que también posee empresas petroleras, un portafolio de propiedades y comercios minoristas de electrónicos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México