Ecología y Contaminación

Reflexionan sobre impacto de huracanes al ambiente marino caribeño

2017-09-28

Por la fuerza de los vientos huracanados y las olas que los acompañan, tanto las plantas...


Washington, 28 sep (PL) Las islas del Caribe sufren en la actualidad las consecuencias trágicas y devastadoras del impacto de los poderosos huracanes Irma y María, tras su paso por la región, consideran hoy expertos de un medio especializado.

Si bien, es lamentable la pérdida de vidas humanas por el paso de esos demoledores eventos meteorológicos, también la vegetación y los ambientes marinos fueron azotados severamente, reconocieron en un artículo publicado en Phys.org.

Por la fuerza de los vientos huracanados y las olas que los acompañan, tanto las plantas como los animales son arrancados del fondo marino dejando tras de sí escombros y sedimentos sin vida, consideraron.

En tal sentido, por la materia desprendida flotando en el agua, la escasa cantidad de luz solar que llega a los hábitats de los océanos reduce su crecimiento y recuperación.

El medio reconoce que los huracanes siempre han sido parte de la vida en los mares tropicales, pero resulta alarmante el aumento de su frecuencia e intensidad.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México