Deportes

Polonia clasifica para Mundial Rusia 2018 tras victoria por 4-2 sobre Montenegro

2017-10-09

En el Grupo F, en el que ya estaba clasificado Inglaterra, Escocia y Eslovenia empataron a dos y...

 

VARSOVIA (Reuters) - Polonia se clasificó para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 tras una victoria en casa por 4-2 sobre Montenegro el domingo, acabando primera del Grupo E con 25 puntos en 10 partidos.

Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki pusieron por delante a los polacos en el marcador en los 16 primeros minutos, en medio del rugido ensordecedor del repleto estadio nacional en Varsovia.

Los locales se dedicaron a mantener la posesión del balón en la segunda mitad, pero despertaron de golpe cuando los visitantes anotaron dos veces en cinco minutos por mediación de Stefan Mugosa y Zarko Tomasevic.

Los nervios invadieron el lugar, ya que Polonia debía asegurar el empate para ahorrarse sufrimientos. Sin embargo, el mal momento duró poco, ya que el goleador Robert Lewandowski puso el 3-2 en el minuto 85, una victoria que fue redondeada con un autogol de Filip Stojkovic.

En el mismo grupo, Dinamarca se aseguró un puesto en la repesca tras empatar a uno con Rumania.

En el Grupo F, en el que ya estaba clasificado Inglaterra, Escocia y Eslovenia empataron a dos y quedaron fuera del repechaje, que disputará Eslovaquia, que ganó por 3-0 a Malta y fue segunda con mejor diferencia de goles que los escoceses. 



yoselin