Deportes

Uruguay clasifica al Mundial de Rusia con victoria 4-2 sobre Bolivia

2017-10-11


MONTEVIDEO (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol clasificó el martes al Mundial 2018 al vencer 4-2 a Bolivia en la última fecha de la eliminatoria, por lo que logró el pasaje al torneo de forma directa por primera vez desde 1990.

Los tantos de Uruguay fueron del mediocampista Martín Cáceres a los 39 minutos y de los delanteros Luis Suárez a los 59 y 75 minutos, y Edinson Cavani a los 41. Bolivia sumó sus tantos a través de autogoles, uno del mediocampista Gastón Silva a los 23 minutos y otro del defensor Diego Godín a los 79.

Uruguay había llegado a los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014 a través del repechaje.

“Se ha demostrado, más allá de los altibajos, que hay una manera de hacer las cosas y hay que seguir”, dijo el director técnico Óscar Tabárez en rueda de prensa tras el partido. “Tenemos un panorama en el que hay muchas posibilidades”.

Desde los primeros minutos Uruguay mostró superioridad sobre su rival, con jugadas de peligro de sus atacantes Suárez y Cavani. Sin embargo, la falta de finiquito le jugó en contra a la “Celeste” en gran parte del primer tiempo.

Los 55,000 aficionados en el estadio Centenario de Montevideo, que vio consagrarse a Uruguay como el primer campeón del mundo en 1930, enmudecieron cuando a los 23 minutos Silva anotó un gol en contra tras un rebote inesperado luego del despeje de su compañero Godín.

Uruguay siguió atacando y encontró la igualdad a través de Cáceres al conectar un remate que iba desviado.

El segundo gol uruguayo, que le devolvió la tranquilidad al equipo dirigido por Tabárez, llegó a través de un cabezazo de Cavani a la entrada del área chica, que el arquero boliviano Carlos Lampe no pudo despejar.

“Clasificar directo es un premio para todos. No es casualidad, hay trabajo, más allá de que hayan sido eliminatorias muy competitivas”, dijo Cavani, quien completó 10 goles en esta eliminatoria.

Suárez neutralizó las interrogantes con sus dos goles en la segunda parte. El primero entrando por el medio y definiendo de derecha ante la salida de Lampe y luego rematando cruzado de izquierda tras habilitación de Cristian Rodríguez.

“Siempre estamos acostumbrados a sufrir: las últimas tres eliminatorias siempre con la calculadora, hoy teníamos que disfrutar”, dijo el delantero. “Somos conscientes de que hicimos algo histórico”, agregó.

Bolivia logró descontar a los 79 minutos, cuando Godín anotó un gol en contra de cabeza al tratar de interceptar un disparo de Juan Arce.

“Más allá de los tres partidos consecutivos que se perdieron, es un equipo que nunca bajó del tercer puesto en la eliminatoria, pero parecía que estábamos en el fin del mundo. Por suerte pudimos dar la vuelta”, finalizó Tabárez. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México