Internacional - Economía

Barril sube por pronóstico de OPEP sobre demanda, tensiones en Kurdistán

2017-10-11

Los precios del petróleo subieron el miércoles por tercer día seguido debido a...

Por Julia Simon


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles por tercer día seguido debido a los pronósticos de la OPEP de una mayor demanda para el año próximo y por el aumento de las tensiones en el Kurdistán.

* Los futuros del Brent ganaron 33 centavos, o un 0,6 por ciento, a 56,94 dólares por barril, tras cerrar el martes con una ganancia de 2 por ciento. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 38 centavos, o un 0,8 por ciento, a 51,30 dólares el barril.

* La OPEP pronosticó el miércoles una mayor demanda por su crudo en 2018 y dijo que su acuerdo para limitar el bombeo junto a productores fuera del cártel estaba logrando reducir una sobreoferta, lo que apunta a un mercado global más ajustado para el próximo año.

* El jefe global de petróleo de Glencore, Alex Beard, dijo que espera que los precios del crudo se mantengan dentro de un rango cercano a los niveles actuales, en un contexto en que los productores de la OPEP recortan el bombeo para reducir el exceso mundial de suministro y la recuperación de los precios alienta a una mayor producción estadounidense.

* Arabia Saudita, el mayor exportador petrolero del mundo, disminuyó sus envíos de crudo a sus principales compradores en Asia, dijeron fuentes a Reuters, una señal de que el reino cumpliría su parte en el pacto de reducción al bombeo que impulsó la OPEP para apoyar los precios.

* Más tarde el miércoles, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará la información semanal de inventarios de combustible en Estados Unidos. El jueves, la Administración de Información de Energía (EIA) publica las cifras oficiales de existencias petroleras.

* Las fuerzas iraquíes están preparando “un ataque a gran escala” contra las fuerzas kurdas en la región petrolera de Kirkuk, en el norte del país, dijeron autoridades del Kurdistán.

* Pese a que un portavoz militar iraquí negó que se vaya a llevar adelante un ataque, John Kilduff, de Again Capital LLC, dijo que “las preocupaciones sobre Kurdistán nos están ayudando a operar de nuevo por encima de 51”, dólares. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México