Internacional - Economía

Rusia se mantiene como mayor proveedor de petróleo de China por séptimo mes

2017-10-24

"Muchas refinerías no están equipadas con unidades para rebajar los niveles de...

Por Chen Aizhu y Meng Meng

PEKÍN, 24 oct (Reuters) - Rusia se mantuvo en septiembre como el máximo proveedor de petróleo de China por séptimo mes seguido, superando a Angola y Arabia Saudita.

Las importaciones chinas desde Rusia en septiembre fueron de 1,545 millones de barriles por día, un alza de un 60,5 por ciento frente al mismo mes de 2016, de acuerdo a datos dados a conocer por la Administración General de Aduanas.

En los primeros tres trimestres del 2017, los envíos desde Rusia a China se dispararon un 18 por ciento interanual a cerca de 1,2 millones de bpd.

El menor costo del crudo ruso y el cambio de China hacia un diésel más limpio es la clave detrás del impulso a las ventas desde Rusia al gigante asiático.

"Muchas refinerías no están equipadas con unidades para rebajar los niveles de azufre. Eso significa que necesitan importar crudo con menor contenido de azufre para cumplir con la calidad de diésel más limpio", dijo Harry Liu de IHS Markit.

Por su parte, los envíos de Angola a China subieron un 11,7 por ciento frente al mismo mes del año previo a 1,14 millones de bpd. En tanto, las ventas de Arabia Saudita crecieron un 9,6 por ciento interanual el mes pasado a 1,04 millones de bpd.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México