Internacional - Finanzas

Acciones europeas inician noviembre en nivel más alto en dos años

2017-11-01

"Económicamente todo se ve bien por el momento", dijo Jonathan Bell, jefe de...

 

Por Sujata Rao y Julien Ponthus

LONDRES, 1 nov 1 (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el miércoles máximos en dos años, impulsadas por la recuperación de algunos resultados corporativos y un récord en las bolsas globales, aunque el sector bancario quedó rezagado por la fuerte caída de los papeles de Standard Chartered.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,39 por ciento tras subir durante la sesión hasta un 0,7 por ciento a 398,05 puntos, un nivel que no tocaba desde agosto del 2015. El índice acumula cinco alzas consecutivas, y cerró octubre con un avance mensual de casi un 2 por ciento.

* Parte de ese movimiento se debió a que el índice DAX de la bolsa de Fráncfort se puso al día tras el feriado del martes con un avance del 1,8 por ciento que lo llevó a un nuevo récord, registrando su mayor ganancia diaria en más de seis meses.

* Los mercados continuaron reduciendo sus preocupaciones por el intento independentista de Cataluña, aunque el referencial IBEX de la bolsa de Madrid terminó la jornada con un descenso del 0,2 por ciento.

* "Económicamente todo se ve bien por el momento", dijo Jonathan Bell, jefe de inversiones de Stanhope Capital, aunque advirtió que mientras los inversores se han subido a la ola alcista global, los mercados podrían ser vulnerables a cambios en las políticas monetarias.

* En el DAX, las acciones de Volkswagen subieron un 4,8 por ciento, borrando las pérdidas que sufrieron desde que un escándalo por emisiones de sus motores diésel golpeó a la autmotriz hace más de dos años.

* De las compañías que integran el STOXX600 que han reportado resultados hasta el momento, casi la mitad ha superado los pronósticos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Pero algunos reportes han renovado algunas preocupaciones respecto al sector bancario europeo.

* Mientras que las acciones de BNP Paribas extendieron una caída del 2,7 por ciento de la víspera por la decepción con las operaciones de renta fija del banco, las de Standard Chartered marcaron el mayor descenso en el sector bancario el miércoles con un descenso del 6,1 por ciento.

* Si bien el banco reportó un incremento del 78 por ciento en sus utilidades antes de impuestos, eso fue eclipsado por mayores gastos e ingresos planos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México