Internacional - Política

Irán asegura que protege la independencia del Líbano

2017-11-03

Velayati felicitó al Líbano por su "victoria" contra el terrorismo, en...

 

Beirut, 3 nov (EFE).- El Ejecutivo de Irán afirmó hoy que se encarga de proteger la independencia del Líbano, durante una visita a Beirut de Alí Akbar Velayati, asesor del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

"Las relaciones iraníes-libanesas son siempre buenas e Irán sostiene y protege la independencia, la fuerza y al Gobierno del Líbano", dijo Velayati después de mantener una reunión con el primer ministro libanés, Saad Hariri, según un comunicado oficial.

Irán es un estrecho aliado del grupo chií libanés Hizbulá, organización armada que, además, es uno de los pilares del gabinete que encabeza Hariri.

Velayati felicitó al Líbano por su "victoria" contra el terrorismo, en alusión a los recientes combates contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de la exfilial siria de Al Qaeda, que forzaron a esos grupos a abandonar las montañas del noreste del Líbano en dirección a Siria.

"Todos sabemos que esos terroristas están apoyados por los sionistas y por los estadounidenses. La victoria libanesa, siria e iraquí representa la del eje de la resistencia al nivel de la región y es nuestra victoria", afirmó Velayati. 



yoselin