Internacional - Economía

Rechaza confederación sindical italiana oferta sobre pensiones

2017-11-21

La posición de la central sindical fue anunciada por su secretaria general, Susanna Camusso,...

 

 

Roma, 21 nov (PL) La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) rechazó hoy la oferta del gobierno sobre la reforma del sistema de pensiones que se incluirá en el proyecto de ley del presupuesto para el próximo año.

La posición de la central sindical fue anunciada por su secretaria general, Susanna Camusso, al concluir la última ronda de negociaciones con el Poder Ejecutivo, en las cuales participaron también la Confederación Italiana de Sindicatos Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo que sí aceptaron la propuesta.

Para Camuso, el resultado de las tratativas fue 'una ocasión perdida en términos de perspectivas del sistema', en particular, puntualizó, respecto a los jóvenes y las mujeres, al tiempo que anunció una jornada nacional de protesta para el 2 de diciembre.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, por su parte, expresó que en el contexto de una ley de presupuesto con recursos limitados, la cual 'satisface numerosas exigencias sociales expresadas en el mundo del trabajo, reunimos en estas tres semanas un paquete de medidas muy relevante y sostenible'.

Recordó además la importancia del apoyo de los sindicatos al decreto gubernamental que formará parte de la propuesta legislativa, de cara a los debates en el parlamento a partir de la próxima semana.

Aspectos relacionados con el aumento a 67 años de la edad de jubilación en 2019, en correspondencia con el incremento de la esperanza de vida de la población residente en el país, y la opción del retiro anticipado con determinadas condiciones, fueron temas centrales de las discusiones entre el Gobierno y los sindicatos.



yoselin