Internacional - Población

Gobierno argentino alaba labor de Armada para hallar al submarino San Juan 

2017-11-28

En el parte informativo de hoy, la Armada argentina aseveró que se viven "horas...


Buenos Aires, 28 nov (EFE).- El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, definió hoy la labor de la Armada para hallar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace trece días con 44 tripulantes a bordo, como "muy profesional", y destacó que ha sido un operativo "siempre" en colaboración con el Gobierno.

"No tenemos hoy ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada, que sentimos que ha sido muy profesional y siempre en equipo con el Gobierno", destacó Peña ante la prensa tras la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

En esa línea, insistió en que desde el Gobierno están "trabajando muy bien junto a la Armada en este operativo de rescate" para hallar al submarino, la "máxima prioridad como gobierno y como país".

Asimismo, Peña resaltó que las acciones se están dando "en el marco de un operativo inédito en términos de solidaridad internacional y de países participando".

El operativo de búsqueda del submarino incluye 23 buques de superficie, ocho aeronaves y más de 4,000 personas de 13 países.

En el parte informativo de hoy, la Armada argentina aseveró que se viven "horas críticas" y de "mucha incertidumbre" en la búsqueda del sumergible, desaparecido en aguas del océano Atlántico, aunque remarcó el compromiso para hallar el sumergible lo antes posible.

Hace pocos días, trascendió, con base en fuentes policiales, que el Gobierno de Argentina había iniciado una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del submarino, y que destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave.

El sumario investiga a alrededor de 40 implicados o "sumariados" y, entre otros aspectos, pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información "en tiempo y forma" al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde el 15 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con el submarino. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México