Religión

El estilo de vida del cristiano es la humildad: Papa Francisco

2017-12-05

"Existe un signo, una señal, la única: aceptar las humillaciones. La humildad...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC - "La humildad es una dote indispensable en la vida del cristiano", subrayó hoy el Papa Francisco en la misa matutina de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, informó RadioVaticana.
    
Inspirado en un pasaje del profeta Isaías recordó que cada cristiano es como "un pequeño brote donde se posará el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, de consejo y fortaleza, de conocimiento y temor del Señor".
    
"Estos son los dones del Espíritu Santo. De la pequeñez del brote a la plenitud del Espíritu. Esta es la promesa, este es el Reino de Dios", agregó.
    
Y cuál es el estilo de vida del cristiano? "Un estilo como el de Jesús, de humildad", explicó Francisco. "Humildad es ser pequeño, como el brote, algo que crece cada día, que tiene necesidad del Espíritu Santo para poder ir adelante, hacia la plenitud de la vida", dijo.
    
"Algunos creen que ser humilde es ser educado, cortés, cerrar los ojos durante la plegaria. No, ser humildes no es eso", observó el Papa.
    
"Existe un signo, una señal, la única: aceptar las humillaciones. La humildad sin humillaciones no es humildad.
    
Humilde es aquel hombre, aquella mujer, que es capaz de soportar las humillaciones como las soportó Jesús, el humillado, el gran humillado", sostuvo.
    
El Pontífice invocó el ejemplo de tantos santos "que no solo aceptaron las humillaciones sino que las pidieron" para parecerse a Jesús.
    
"Que el Señor nos dé esta gracia de custodiar lo pequeño hacia la plenitud del Espíritu, de no olvidar la raíz y aceptar las humillaciones", concluyó Jorge Bergoglio.


 



regina