Turismo

La aerolínea WestJet mejorará su posición en el mercado por acuerdo con Delta 

2017-12-08

Según WestJet, el acuerdo con Delta le permitirá pasar de ser una aerolínea de...


Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- La segunda compañía aérea de Canadá, WestJet, puede mejorar su posición en el mercado gracias al anunciado acuerdo con la estadounidense Delta Airlines, según señaló hoy la agencia de calificación crediticia Moody's.

WestJet y Delta Airlines anunciaron el pasado miércoles una profundización de sus relaciones con la creación de una empresa conjunta para coordinar sus vuelos, mejorar los beneficios de sus pasajeros habituales y ofrecer vuelos sin escalas a nuevos destinos.

Según WestJet, el acuerdo con Delta le permitirá pasar de ser una aerolínea de bajo costo y con una red limitada de destinos a una compañía de mayor valor con destinos a todos el mundo.

"La empresa conjunta también colocará a WestJet en una mejor posición para competir en el mercado transfronterizo contra Air Canada, que tiene una alianza de código compartido con United Airlines", afirmó el analista de Moody's Jamie Koutsoukis en un informe dirigido a inversores.

Así, el acuerdo beneficia a WestJet, que fue fundada en 1996, para poder competir con Air Canada, la principal aerolínea de Canadá.

Air Canada controla el 45 % del mercado aéreo transfronterizo, mientras que WestJet tiene el 21 %, la estadounidense United Airlines el 12 %, y Delta controla el 7 %.

WestJet tiene en la actualidad acuerdos de asociación con 45 líneas aéreas de todo el mundo que le proporciona acceso a más de 175 destinos en 20 países.

La compañía recientemente acordó la compra de 10 Boeing 787-9 Dreamline. La primera unidad de este avión está previsto llegar a WestJet en enero de 2019.

Hoy, las acciones de WestJet en la Bolsa de Toronto ganaban casi un 1 % a media mañana y se cotizaban a 27,43 dólares canadienses (21,32 dólares estadounidenses). 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México