Internacional - Población

Cientos de personas protestan en Londres por anuncio de Trump sobre Jerusalén 

2017-12-08

Los manifestantes portaban banderas palestinas y carteles en los que se leía lemas como...

 

Londres, 8 dic (EFE).- Centenares de personas protestaron hoy frente de la embajada estadounidense en Londres contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y carteles en los que se leía lemas como "Libertad para Palestina", "No al racismo" y "Paren la guerra".

La decisión de Trump provocó que Estados Unidos se haya convertido en el único país del mundo que reconoce a Jerusalén como capital israelí y ha conllevado protestas en diversas ciudades del mundo.

"Estoy aquí porque lo siento mucho por los palestinos, han sido maltratados desde el inicio del conflicto con Israel y no tienen la culpa", aseguró a Efe Nadia Batrick, una de las participantes en la manifestación.

"Creo que Trump está intentando destruir el mundo de diversas maneras, esto es solo uno de sus intentos. Creo que está loco", añadió Batrick, una de las personas que asistió a la protesta a pesar de la temperatura de dos grados centígrados en Londres.

Un amplio cordón policial y una valla de seguridad separó a los manifestantes de la embajada estadounidense, situada en el centro de la capital londinense, donde los manifestantes entonaron cánticos a favor de la libertad de Palestina.

Responsables de las organizaciones que convocaron la protesta, entre ellas la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, en inglés), la Asociación de Musulmanes Británicos (MAB) y la Coalición Detened la Guerra (STW), pronunciaron discursos ante los congregados.

"En mi opinión, en el peor caso, esta decisión solo va a conseguir que sea más complicado llegar a cualquier tipo de acuerdo para la paz", explicó a Efe Tim Kayley, que ejerce como abogado en Londres.

Saad Nabolsi, otro de los manifestantes, aseguró que Jerusalén "no es la capital de Israel", sino que "siempre ha sido la capital de Palestina y nada cambiará eso".

"Le pedimos al presidente que retire esta decisión, porque es errónea", añadió.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo tras el anuncio de Trump que su anuncio viola "todas las resoluciones y acuerdos internacionales" y "representa una retirada de su papel como promotor del proceso de paz". 



regina