Internacional - Población

Tropas israelíes hieren a más de 40 palestinos en protestas por Jerusalén

2017-12-15

Policías israelíes dijeron que le dispararon a un hombre después de que...


RAMALÁ, Cisjordania (Reuters) - Las tropas israelíes dispararon e hirieron a más de 40 palestinos en Gaza y Cisjordania el viernes, dijeron funcionarios médicos, en el comienzo de una segunda semana de protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Policías israelíes dijeron que le dispararon a un hombre después de que apuñaló e hirió a uno de sus compañeros cerca de la ciudad palestina de Ramalá en Cisjordania. Fotógrafos de Reuters que vieron caer al palestino herido dijeron que sostenía un cuchillo pequeño y llevaba lo que parecía ser un cinturón explosivo.

Funcionarios médicos dijeron que tres palestinos fueron heridos por balas en Cisjordania. Otros 38 resultaron heridos en la frontera de la Franja de Gaza, donde Hamas convocó a una revuelta contra Israel en protesta por la decisión de Trump del 6 de diciembre.

El ejército israelí dijo que unos 2,500 palestinos participaron en disturbios en Cisjordania, en los que se quemaron neumáticos, se arrojaron bombas incendiarias y piedras contra soldados y policía de frontera. Las tropas tomaron medidas para disolver los disturbios, dijo un comunicado.

Escenas similares se vieron en la frontera con la Franja de Gaza, donde unos 3,500 palestinos participaron en manifestaciones.

“Durante los violentos disturbios, los soldados de las fuerzas de defensa dispararon selectivamente contra los principales instigadores”, dijo el ejército.

En Gaza también hubo disparos de cohetes casi todos los días hacia Israel por parte de militantes palestinos, los que no han causado víctimas. Un contraataque israelí en Gaza mató a dos hombres armados de Hamas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México