Internacional - Finanzas

Valor de las acciones de Embraer se dispara por rumores de su venta a Boeing

2017-12-21

Las posibles negociaciones con Boeing, sin embargo, dependen del acuerdo del Gobierno...

 

Sao Paulo, 21 dic (EFE).- Las acciones ordinarias del fabricante brasileño de aviones Embraer operaban a comienzo de la tarde de hoy con una fuerte apreciación de 21,28 % en la bolsa de Sao Paulo por las versiones periodísticas sobre su supuesta venta al gigante estadounidense Boeing.

Los papeles de Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, comenzaron a apreciarse con fuerza luego de que el diario Wall Street Journal publicara una información sobre las supuestas negociaciones que adelanta Boeing para adquirir el control de la empresa brasileña.

De acuerdo con el diario estadounidense, esa posible negociación puede aumentar en cerca de 3,700 millones de dólares el valor de mercado de Embraer, cálculo que se reflejó inmediatamente en el comportamiento de sus acciones en la bolsa paulista.

La información sobre la posible venta no ha sido confirmada ni desmentida ni por Embraer ni por Boeing, que con el negocio añadiría a su portafolio de grandes aviones las aeronaves para vuelos regionales en que la brasileña es líder.

Las posibles negociaciones con Boeing, sin embargo, dependen del acuerdo del Gobierno brasileño, que mantuvo su poder de veto en las decisiones de la empresa cuando la privatizó hace dos décadas.

La versión de una fusión entre Boeing y Embraer se sucede a las de hace dos meses sobre la posible unión entre la europea Airbus y la canadiense Bombardier, cuarta mayor fabricante del mundo y principal competidor de la brasileña en el sector de aviones para vuelos regionales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México