Internacional - Política

Medios falsos hablan mal para complacer jefes: Trump

2017-12-21

"Las empresas ya están haciendo grandes pagos a los trabajadores. ¡Los...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 21 DIC - El presidente Donald Trump expresó hoy que "los medios de comunicación falsos están desesperados por hablar mal" de los recortes de impuestos, "para complacer a sus jefes demócratas".

"Los recortes de impuestos masivos, de los que los medios de comunicación falsos están desesperados por hablar mal para complacer a sus jefes demócratas, pronto se darán cuenta y hablarán por sí mismos", tuiteó el mandatario.

"Las empresas ya están haciendo grandes pagos a los trabajadores. ¡Los demócratas quieren aumentar los impuestos, odian estos grandes recortes!", continuó Trump.

El tuit de Trump se refería a que empresas como AT&T, Comcast, Wells Fargo y Boeing, entre otras, anunciaron planes de compartir con sus trabajadores una fracción de la recompensa que representa el beneficio fiscal.

El Congreso estadounidense votó este miércoles de forma definitiva la reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.

Ahora sólo falta la firma del mandatario, prevista antes de Navidad. La aprobada el miércoles es la principal reforma fiscal de los últimos 30 años, con recortes de impuestos de 1,500 millones de dólares, lo que beneficiará a las empresas en particular (la tasa cae del 35% al 21%), los más ricos (del 39,6% al 37%) y, en menor medida, a la clase media.



regina