Internacional - Finanzas

Triple récord en Wall Street en la segunda jornada del año

2018-01-03

El Dow Jones, que arrastraba su marca histórica del 28 de diciembre, alcanzó hoy un...

Ángel Gómez


Nueva York, 3 ene (EFE).- Wall Street pareció hoy inmune a las tensiones políticas de Washington y a las preocupaciones geopolíticas por Irán y cerró hoy una sesión con el primer récord de los tres indicadores principales, en la segunda jornada del año.

El Dow Jones, que arrastraba su marca histórica del 28 de diciembre, alcanzó hoy un nuevo récord, de 24.922,68 puntos, gracias a un avance del 0,40 %.

Los otros indicadores más importantes, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, terminaron hoy renovando los récords de la víspera, gracias a las subidas que tuvieron, del 0,64 % el primero y del 0,84 % el segundo.

Es la primera vez que el S&P 500 cierra por encima de los 2,700 puntos, y el Dow Jones se ha quedado muy cerca de conquistar la barrera psicológica de los 25,000 enteros.

Según los comentaristas, el parqué neoyorquino estaba recibiendo con indiferencia la nueva tormenta política en Washington después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a su exasesor Steve Bannon de haber "perdido la cabeza".

Y lo dijo después de que se publicara el extracto de un libro en el que Bannon califica de "traición" y "antipatriota" la decisión de Donald Trump Jr., hijo del gobernante, de reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa supuestamente vinculada al Kremlin.



regina