Internacional - Seguridad y Justicia

Netanyahu asegura que Israel ha impedido atentados yihadistas en Europa

2018-01-09

"Es importante entender que Israel ayuda a Europa de dos maneras fundamentales: La primera es...

 

Jerusalén, 9 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que su país ha impedido que se cometieran decenas de ataques en territorio europeo, algunos de ellos relacionados con aviones, por parte de grupos yihadistas.

"Es importante entender que Israel ayuda a Europa de dos maneras fundamentales: La primera es que, con nuestros servicios de inteligencia, hemos parado decenas de grandes ataques, muchos de ellos en países europeos", dijo Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén con embajadores de países de la OTAN, informó su oficina en un comunicado.

Según Netanyahu, algunos de estos atentados "podrían haber sido masivos, de la peor clase que habéis experimentado en Europa e incluso peores, porque involucraban a aviones civiles. Israel ha impedido eso y por lo tanto, ha salvado muchas vidas europeas", añadió.

En segundo lugar, destacó que su país ha apoyado tanto a Europa como a la OTAN en impedir que facciones vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI) se instalen en la península egipcia del Sinaí, donde "están intentado instalar una base territorial alternativa".

"Os propongo que deberíamos aumentar nuestra cooperación para nuestros intereses comunes, nuestra seguridad común y para la búsqueda de la paz", instó Netanyahu durante el encuentro en el que aseguró que "el islam radical, tanto chií como suní, nos amenaza a todos" y expuso que Israel "combate a ambos".



yoselin