Deportes

Fiscales anticorrupción investigan una transacción de la FIFA con Austria

2018-01-10

Fiscales austriacos anticorrupción están investigando unas transacciones entre la...


VIENA (Reuters) - Fiscales austriacos anticorrupción están investigando unas transacciones entre la FIFA y la federación de fútbol local (OFB), dijo el miércoles una portavoz judicial.

Las páginas web austriacas addendum.org y 90minuten.at informaron el martes que el presidente de la OFB, Leo Windtner, estaba siendo investigado por facilitar una transferencia de 100,000 dólares de la FIFA a un proyecto benéfico en África en el que participaba su esposa.

Cuando se le preguntó sobre la información, una portavoz de la fiscalía anticorrupción en Viena confirmó el miércoles que se estaba llevando a cabo una investigación, pero se negó a nombrar a los sospechosos y añadió que las pesquisas se relacionan con sucesos que tuvieron lugar en 2014.

“Estamos investigando la acusación de que autoridades de la OFB pidieron 100,000 dólares a responsables de la FIFA con relación a la elección de presidente de la FIFA. Se suponía que el dinero iría a una academia de fútbol africana”, dijo la portavoz.

Addendum.org 90 y minuten.at publicaron que el dinero fue enviado por la FIFA a la OFB, pero la federación austriaca luego lo devolvió. Finalmente, el ente rector del fútbol mundial envió el dinero directamente al proyecto africano, según los medios.

En el momento de la transferencia, Joseph Blatter buscaba su reelección como presidente de la FIFA. Actualmente está cumpliendo una inhabilitación de seis años para todas las actividades relacionadas con el fútbol por un gran escándalo de corrupción.

Windtner, quien se convirtió en presidente de la OFB en 2009, confirmó que la transferencia tuvo lugar, pero dijo que el dinero se utilizó por una buena causa, por lo que no había nada reprochable.

La OFB, la FIFA y la organización benéfica no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México