Religión

Chile registrará primera visita "sustentable" de un Papa

2018-01-15

Chile será sede de la primera visita sustentable a nivel mundial del máximo jerarca...


SANTIAGO (Reuters) - Chile será sede de la primera visita sustentable a nivel mundial del máximo jerarca de la Iglesia Católica, para lo cual se han dispuesto un conjunto de medidas que incluyen el uso de autos eléctricos y el reciclaje de materiales para compensar las emisiones de dióxido de carbono.

El GreenLab de la Universidad Católica de Chile se encargará de medir la huella de las actividades de la comitiva del Papa Francisco, los cuerpos de seguridad y asistencia, así como del público que asista a los eventos programados en las tres ciudades a las que viajará entre lunes y jueves.

“Es la primera visita papal que tiene este componente sustentable a nivel mundial. Nunca una visita había tenido ni la estimación de la huella de carbono ni todo el contexto que se está dando de buscar el menor impacto posible”, dijo a Reuters Camila Cabrera, jefa del GreenLab.

El Sumo Pontífice ha sido un activo partidario de las iniciativas que buscan contrarrestar la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Cabrera detalló que la visita generaría alrededor de 3,900 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, una cifra que podría incrementarse ya que aún hay actividades por incluir en la medición.

Entre las medidas dispuestas para la sustentabilidad de la visita están que los vehículos utilizados por la comitiva serán eléctricos, se contará con puntos de reciclaje de desechos, y todos los materiales usados en los escenarios también serán reutilizados.

Además, se dispondrán puntos de hidratación para evitar que se produzca una gran cantidad de desecho de botellas plásticas.

La forestal chilena Arauco, una de las mayores productoras mundiales de celulosa, dispuso de 15,000 árboles nativos para campañas de reforestación en torno a la visita y donó 2,500 bonos de carbono para ayudar a neutralizar el impacto en el ambiente.

Las energéticas Colbún y Pacific Hydro también participaron en la donación de bonos para neutralizar los efectos de la visita. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México