Migración

Una fuerza especial contra los migrantes

2018-01-19

La "Grenzschutzeinheit" será una unidad de policía de emergencia. "No...


(ANSA) - BOLZANO, 19 ENE - El nuevo gobierno austriaco pasó de las palabras a los hechos con el anuncio, hoy, del ministro del Interior, Herbert Kickl, de la creación de una fuerza especial de policías para controles fronterizos. La administración demostró así que la atención de Viena a los flujos migratorios sigue siendo alta, no obstante la situación en el municipio italiano Brennero, que limita con Austria, haya sido tranquila por algún tiempo.

La "Grenzschutzeinheit" será una unidad de policía de emergencia. "No será más un paso libre", aseguró Kickl en una entrevista a la Tiroler Tageszeitung. "Tenemos controles eficaces, pero 2015 no se debe repetir", añadió.

El nuevo cuerpo de policía de frontera estará compuesto por 66 policías y entrará gradualmente en función desde mediados de año.

Se destinarán agentes ya involucrados en los controles de las carreteras y de los trenes. En caso de necesidad, se elevarán cercas, ya preparadas, para asegurar estrictos controles fronterizos en 48 horas. En Brennero, en 2016, se estableció una "barrera" que nunca entró en funcionamiento debido al bajo número de llegadas.

El pasado otoño boreal, Austria activó un punto de control, una vía específica para el control de trenes. Además, hay patrullas, compuestas por policías italianos, austriacos y alemanes, que operan en trenes. A esta serie de medidas ahora se agregó la fuerza especial. (ANSA).

 



regina