Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania regula presencia extranjera en sus ejercicios militares en 2018

2018-01-29

Según el documento, que fue aprobado por la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania el pasado...

 

Kiev, 29 ene (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que regula la participación de fuerzas armadas de otros Estados en los ejercicios militares de las tropas ucranianas a lo largo de 2018.

Según el documento, que fue aprobado por la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania el pasado 18 de enero, el Ejército llevará a cabo este año una gran cantidad de ensayos militares en los que tomarán parte miles de efectivos de Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN como Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Muchas de estas maniobras militares se realizarán en el centro internacional de seguridad y mantenimiento de la paz situado en el pueblo de Starychi, en la provincia de Lviv, así como en distintas localizaciones entre Ucrania y Rumanía, el río Danubio, el río Tisza y el mar Negro.

Destaca especialmente el simulacro "Sea Breeze 2018", que tendrá lugar entre junio y octubre en aeródromos militares alrededor del mar Negro y otros lugares del sur de Ucrania, como el puerto militar de Ochakiv, el aeropuerto internacional de Odesa, el puerto de Odesa y el de Yuzhny.

El ejercicio, que durará unos 25 días, contará con 1,500 militares ucranianos, treinta barcos y una decena de aviones, entre otro equipamiento.

Para esta misión Estados Unidos enviará unos 1,000 militares, diez naves, dos submarinos y diez aviones, mientras que otros países de la OTAN enviarán otros 1,200 efectivos, además de diez barcos, tres submarinos y diez aviones. EFE



yoselin