Internacional - Finanzas

Un "ansioso" Wall Street se anota nuevas alzas

2018-02-13

El Gobierno de Estados Unidos revelará este miércoles el Índice de Precios al...

Laura Barros

Nueva York, 13 feb (EFE).- Wall Street llegó a buen puerto al cierre de la sesión de hoy con todos sus indicadores al alza, mientras crece la expectativa en los mercados por el anuncio oficial sobre la inflación en Estados Unidos en enero pasado.

Tras una sesión errática aunque mayoritariamente en terreno positivo, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, ganó 0,16 %, pese a que a mitad de la jornada cedía un 0,43 %.

A su vez, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,26 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió 0,45 %.

El parqué neoyorquino se sobrepuso así a la expectativa creciente de los inversionistas que trajo de vuelta los vaivenes a un mercado todavía resentido por la racha de caídas desde comienzos de febrero.

El Gobierno de Estados Unidos revelará este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo confirmara o disipará los temores en torno a un posible aumento de la inflación en el país.

De confirmarse un repunte del costo de vida se dispararían las apuestas a favor de un alza en las tasas de interés, tal como lo anticipó hace unas semanas la Reserva Federal (Fed) como una medida para mantener la inflación en torno al 2 %.

Las tasas de interés están actualmente en el rango de entre 1,25 % y 1,5 % y no se descartan al menos tres subidas en lo que queda del año, que dependerán igualmente del desempeño de los otros indicadores económicos.

La posible intervención de la Fed, cuya próxima reunión está prevista para el 20 y 21 de marzo, disparó el temor entre los inversores ante un previsible encarecimiento de los créditos y el recorte del gasto en los hogares.

Justo hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que estará "alerta ante cualquier riesgo" de cara a la "estabilidad financiera" tras las turbulencias de la pasada semana en Wall Street.

Powell quien asumió hoy formalmente el cargo en sustitución de Janet Yellen, anticipó además que el banco central seguirá el "proceso gradual" de ajuste monetario. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México