Internacional - Economía

Reino Unido promete rebajar factura energética de millones de hogares con nueva ley

2018-02-26


LONDRES (Reuters) - La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, fijará un límite para las facturas de energía de 11 millones de hogares británicos durante cinco años con una nueva ley que presentará al Parlamento el lunes y cuyo objetivo es abordar unos precios que considera una “estafa”.

La nueva legislación obligará al regulador energético, Ofgem, a limitar los precios de la electricidad y el gas hasta el año 2020, cuando el organismo recomendará si ampliar o no la restricción anualmente hasta el 2023, dijo el Gobierno.

La administración añadió que algunos clientes pagan más de 300 libras (342 euros) de lo que deberían y que el techo se aplicará en los planes más caros en los que son incluidos cuando cierran otros acuerdos más económicos.

La ley fijará una restricción en las llamadas tarifas variables estándar (SVT por sus siglas inglesas), que es la tarifa básica que los proveedores de energía cobran cuando un cliente no elige un plan específico de tiempo determinado.

“A menudo se trata de personas mayores o de baja renta que están atrapadas en tarifas energéticas que son un timo, así que ahora estamos introduciendo una legislación que forzará a las empresas energéticas a cambiar sus modos”, sostuvo May.

“Nuestro techo para el precio de la energía rebajará las facturas de millones de familias. Se trata de otra medida que tomamos para ayudar a la gente a llegar a fin de mes mientras construimos un país que funcione para todos”, indicó.

Un informe de una comisión parlamentaria publicado este mismo mes concluyó que el actual mercado energético está “roto” y penaliza la fidelidad de los clientes.

En la última década, la factura energética de los hogares británicos se ha duplicado hasta una media de unas 1.150 libras al año.

En la actualidad, el mercado energético británico está dominado por seis grandes proveedores - British Gas (Centrica CNA.L), SSE, Scottish Power (de Iberdrola), npower, E.ON y EDF Energy - que representan el 85 por ciento del mercado de electricidad minorista británico. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...