Internacional - Población

La nieve bloquea Irlanda, Reino Unido llama al ejército para los hospitales

2018-03-02

Por Conor Humphries y Elisabeth O’Leary

DUBLÍN/EDIMBURGO (Reuters) - Las tormentas de nieve bloquearon la mayor parte de Irlanda el viernes y obligaron a Reino Unido a llamar al ejército para luchar contra las peores condiciones meteorológicas vistas en casi 30 años.

Después de una frente frío siberiano conocido como“la bestia del este”, el sur de Reino Unido e Irlanda fueron golpeados por la tormenta Emma, que bloqueó carreteras, dejó en tierra a los aviones y detuvo los trenes.

Al menos 24,000 hogares y negocios en Irlanda se quedaron sin electricidad, ya que la nieve llegó a acumularse hasta 90 centímetros de profundidad.

La bolsa irlandesa se cerró, las clases se suspendieron, el transporte terrestre se detuvo y todos los vuelos se cancelaron debido a que se decretó alerta roja meteorológica en gran parte del territorio.

“El país necesita mantenerse más o menos en hibernación hoy”, dijo el viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney, a la emisora estatal RTE.“Afortunadamente, podemos seguir superando estas condiciones meteorológicas anormales sin ninguna tragedia”.

En Reino Unido, una niña de siete años murió en Cornualles al chocar un automóvil contra una casa, informó la BBC. Decenas de pasajeros quedaron atrapados en trenes durante toda la noche en el sur de Inglaterra.

Se precisó del ejército para ayudar a rescatar a cientos de conductores atrapados en la nieve y para transportar a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés). En Reino Unido, las carreteras quedaron cortadas, las escuelas cerradas y los vuelos cancelados.

“Las Fuerzas Armadas están ayudando a los servicios de emergencia a garantizar que el personal esencial del NHS pueda trabajar y llevar a cabo su trabajo en las comunidades locales”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México