Internacional - Seguridad y Justicia

El 69 % de los brasileños aprueba intervención militar en seguridad de Río

2018-03-06

De acuerdo con la pesquisa, para el 22,5 % de los encuestados la violencia en Río...

 

Río de Janeiro, 6 mar (EFE).- La intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, que cede al Ejército el control del orden público en la ciudad, es aprobada por el 69 % de los brasileños mientras que un 49,1 % cree que solucionará el problema parcialmente, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo realizado por la firma MDA y divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), agremiación que contrató la encuesta, tan solo un 13,0 % considera que resolverá totalmente el problema.

De acuerdo con la pesquisa, para el 22,5 % de los encuestados la violencia en Río continuará igual con la intervención, el 7,2 % cree que la medida agravará la problemática en este estado y el 12,3 % la considera una decisión incorrecta.

La intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro fue decretada el 16 de febrero por el presidente de Brasil, Michel Temer, y le otorga al Ejército el control en esa área hasta finales de 2018.

La medida, avalada en pleno por el Congreso Nacional, se tomó por la ola de violencia que azota a Río y que causó el año pasado 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por "balas perdidas".

MDA consultó a 2.002 personas en 137 municipios entre el 28 de febrero y el 3 de marzo para una encuesta con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México