Valores Morales

¿Por qué somos cristianos?

2018-03-13

La historia humana ha visto surgir miles de ideas, movimientos culturales, grupos religiosos,...

Por: P.Fernando Pascual, L.C. 

Ser cristiano desde Cristo


Uno puede ser cristiano porque encuentra así sentido a su vida, al colocarla en un horizonte de eternidad.

O puede serlo porque el cristianismo explica el origen del universo y las raíces del mal que nos rodea y tienta continuamente.

O tal vez porque descubre en la doctrina católica un medio de humanización al luchar contra los vicios y promover las virtudes.

No faltará quien se declara cristiano para conservar las raíces de su familia, de su ciudad, de su raza, de su Patria.

La lista de motivos podría alargarse. Pero sería incompleta y parcial si deja de lado el núcleo de la cuestión.

Porque ser cristiano es, ante todo, dejarse encontrar por Cristo, acoger el mensaje de Misericordia del Evangelio, aceptar su Iglesia.

En otras palabras, solo se explica plenamente la condición de católico cuando descubrimos que el don precede la respuesta, que la gracia limpia los pecados.

Ese don, lo sabemos, es una Persona concreta: el Hijo del Padre hecho Hombre en el seno de la Virgen María; el Maestro de Nazaret que muere y resucita por todos.

Solo cuando reconocemos ese núcleo de la fe católica, llegamos a vivir plenamente como cristianos. De lo contrario, estaríamos privados de lo esencial.

La historia humana ha visto surgir miles de ideas, movimientos culturales, grupos religiosos, proyectos de reforma, mejoras técnicas.

Pero la única respuesta al misterio de la existencia humana, con su inexplicable drama de pecados, sufrimientos y muertes, se encuentra en esta sencilla verdad:

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3,16).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México