Internacional - Economía

Austria espera que EU cambie de postura en caso de los aranceles al acero

2018-03-22

A su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas, el canciller...


Bruselas, 22 mar (EFE).- El canciller austríaco, Sebastian Kurz, mostró hoy su "esperanza" de que Estados Unidos se replantee su decisión de imponer aranceles extra al acero y aluminio europeos y advirtió de que, si no es así, es "obvio" que la Unión Europea reaccionará.

A su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas, el canciller afirmó que tanto EU como la UE se benefician del libre comercio y que ninguna de las dos partes sacaría provecho de una "guerra comercial".

"Tengo la esperanza y la expectativa de que haya un cambio de postura en Estados Unidos. Si no es así, es obvio que reaccionaremos", manifestó Kurz.

El canciller austríaco señaló, asimismo, que apoya la propuesta de la Comisión Europea (CE) para poner en marcha un sistema impositivo común para hacer que tributen adecuadamente los grandes gigantes informáticos y digitales.

A su juicio, la propuesta de la CE es un "buen primer paso" que debe ser rápidamente implementado.

Estas compañías obtienen "grandes beneficios", pero "no tributan como deberían", porque no hay un concepto impositivo "sostenible".

En concreto, apuntó hacia "un par de pequeños estados" de la UE que por sus regulaciones tributarias nacionales logran que se instalen en su territorio muchas tecnológicas, a costa de los ingresos tributarios de otros socios del bloque.

"Esto no puede seguir así", zanjó Kurz.

En este sentido, señaló que "se habla mucho de solidaridad" en la UE en la cuestión de los refugiados, pero que no se aplica también este término al debate sobre los ingresos vía impuestos.


 



yoselin