Internet

Trump sigue su cruzada contra Amazon 

2018-04-02

"Miren, el presidente ha dicho muchas veces antes de buscar siempre crear un campo de juego...


(ANSA) - NUEVA YORK, 31 MAR - El presidente Donald Trump continuó este sábado su cruzada contra Amazon, al asegurar que el Correo estadounidense perderá un promedio de 1,50 dólares por cada paquete que entrega para el gigante del comercio electrónico.

"Ya que estamos en el tema, se informó que la Oficina de Correos de Estados Unidos perderá un promedio de 1,50 dólares por cada paquete que entrega para Amazon", tuiteó el mandatario.

"Eso equivale a Billones de dólares", agregó.

Según el New York Times, "la plantilla de la compañía dedicada a hacer lobby se ha disparado", citó Trump en referencia a los esfuerzos para mantener su operativa. Y eso "sin incluir el falso Washington Post", del que es dueño Jeff Bezos, propietario de Amazon, agregó el jefe de la Casa Blanca.

Trump enfatizó que "esta estafa a la oficina de correos debe parar. Amazon debe pagar los costos reales (y los impuestos) ahora!".

Hace apenas dos días, Trump acusó a Amazon de pagar "poco o ningún impuesto al estado" y la responsabilizó por el cierre de "muchos miles" de negocios minoristas.

"A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas", dijo Trump el jueves pasado.

El mandatario recordó haber expresado sus "preocupaciones con Amazon mucho antes de las elecciones" presidenciales de 2016, en las que triunfó ante la demócrata Hillary Clinton.

Ese tuit de Trump llegó un día después de que el sitio de noticias Axios informó que el presidente "odia" a Amazon y que ha estado hablando en privado sobre la manera de cambiar la forma en que la compañía paga los impuestos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consultada respecto al informe Axios, aseguró que no tienen "anuncios ni políticas o acciones específicas que actualmente" estén "impulsando o considerando tomar".

"Miren, el presidente ha dicho muchas veces antes de buscar siempre crear un campo de juego nivelado para todas las empresas, y esto no es diferente", agregó Sanders. "Y él siempre mirará de diferentes maneras, pero no hay políticas específicas sobre la mesa en este momento".

El valor del gigante del comercio electrónico cayó el miércoles pasado un 4,38% después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo "ir tras" la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Trump ya había arremetido contra Amazon en diciembre de 2016, cuando le reclamó al servicio postal estadounidense que cobre "mucho más" a la compañía con sede en Seattle, Washington, por el servicio de la entrega de paquetes. 



yoselin