Internacional - Población

Huelga de trenes en Francia por medidas económicas

2018-04-02

Una cuarta parte de los vuelos de Air France han sido cancelados para el martes debido a otra...

 

PARÍS (AP) — Los trenes en Francia permanecían inmóviles el lunes a raíz de una huelga de los sindicatos ferroviarios en protesta contra las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Muchos pasajeros cancelaron sus planes o compartían viajes en autos ante la huelga. El sistema ferroviario SNCF dijo que la protesta afectaría un 85% de los trenes de alta velocidad y un 75% de los trenes de distancia.

La huelga, que comenzó el lunes a la noche y durará hasta la mañana del miércoles — está afectando también las vías Eurostar que conducen a Gran Bretaña, y a los trenes que van a Alemania.

Los sindicatos franceses planean medidas de fuerza dos días a la alemana hasta junio en protesta por los planes gubernamentales de eliminar algunas prestaciones de las que gozan los trabajadores del sector. El gobierno dice que sólo está tratando de hacer que su sistema ferroviario sea más competitivo.

Una cuarta parte de los vuelos de Air France han sido cancelados para el martes debido a otra huelga, convocada para exigir mejoras salariales.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México