Internacional - Población

Huelgas de Air France y del sector ferroviario amenazan con paralizar Francia

2018-04-02

Mientras, los viajeros franceses afrontan un potencial caos desde el lunes por la noche ante una...

 

PARÍS (Reuters) - Air France dijo que espera que aproximadamente un 75 por ciento de sus vuelos operen el martes, en el que será el primer día de una huelga que coincidirá con una paralización más amplia de los trabajadores ferroviarios y que amenaza con afectar buena parte de la red de transporte de Francia.

Los sindicatos de la aerolínea convocaron una paralización para el martes y para el 7 de abril, y tiene previstas otras el 10 y 11 de abril, en reclamo a un incremento salarial de un 6 por ciento que fue rechazado por la gerencia de la compañía.

Mientras, los viajeros franceses afrontan un potencial caos desde el lunes por la noche ante una serie de paros ferroviarios en todo el país.

Los paros ferroviarios, que tienen previsto continuar los próximos tres meses en sucesivas tandas de dos días, serán previsiblemente las pruebas más importantes a la capacidad del presidente Emmanuel Macron de impulsar reformas económicas y laborales amplias.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) espera que sólo uno de cada ocho trenes de alta velocidad funcionen el martes.

En tanto, está previsto que la huelga de Air France, organizada de forma separada, deje en tierra a un 30 por ciento de los vuelos de larga distancia de la compañía desde el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Según previsiones de la empresa operarán un 67 por ciento de los vuelos de media distancia y un 85 por ciento de los de corta distancia.

Air France dijo que más de un 32 por ciento de sus pilotos, un 20 por ciento de los tripulantes y un 15 por ciento del personal de tierra se sumen a la huelga. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México