Derechos Humanos

Alemania destina mil millones de euros adicionales a Siria y países vecinos

2018-04-25

Alemania muestra hoy así una vez más que se siente responsable por las personas...

 

Berlín, 25 abr (EFE).- El titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció hoy a su llegada a Bruselas para participar en la conferencia internacional de donantes que Berlín destinará mil millones de euros adicionales en concepto de ayuda humanitaria para Siria y los países vecinos, según un comunicado de su ministerio.

El Gobierno alemán "continuará con su mismo nivel elevado de compromiso y pondrá hoy a disposición mil millones de nuevos fondos para 2018 y los años posteriores", indicó el ministro, quien subrayó que la "máxima prioridad" debe seguir siendo la protección de la población civil.

Maas subrayó que Alemania es desde hace años uno de los mayores donantes, y sobre todo, de los más fiables, y recordó que desde el inicio de la crisis en 2012, el Gobierno alemán ha puesto a disposición alrededor de 4,500 millones de euros en ayudas.

Alemania muestra hoy así una vez más que se siente responsable por las personas necesitadas de ayuda en Siria y en los países vecinos, aseguró.

El ministro señaló que sólo en Siria más de 13 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria y los millones de refugiados en Turquía, Jordania y Líbano continúan necesitando apoyo y perspectivas de futuro en su región de origen.

"También los países vecinos de Siria dependen más que nunca y en vista de estos grandes desafíos de socios confiables", agregó.

En ese sentido, explicó que en su viaje a Jordania pudo comprobar lo necesaria que es la ayuda, "también en el interés de la estabilidad en la región", aspecto del que dijo hablará asimismo hoy en su encuentro con Saad Hariri, primer ministro de Líbano, país que también ha acogido a centenares de miles de refugiados y que "ha hecho una contribución enorme en los últimos años".

"Al mismo tiempo, defendemos que los graves crímenes ocurridos en Siria sea perseguidos penalmente y los responsables, enjuiciados", agregó el ministro, quien subrayó asimismo la necesidad de "poner en marcha nuevamente el proceso político" para una solución del conflicto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México