Internacional - Finanzas

Wall Street saca provecho del avance del sector tecnológico

2018-04-26

Sus ingresos, además, llegaron a 11.966 millones de dólares, más de quinientos...

Ángel Gómez

Nueva York, 26 abr (EFE).- Wall Street se desquitó hoy parcialmente de las pérdidas que venía arrastrando en los últimos días, y logró bordar una sesión con avances consolidados gracias al impulso del sector tecnológico.

Y es que firmas como Facebook y Visa, dos de los componentes más importantes de ese sector, han dado buenas noticias en las últimas horas a los operadores del parqué, lo que ha derivado en una ola de compras que han elevado bastante el precio de esas acciones.

Facebook se vio impulsado hasta el 9,06 % de avance después de que el miércoles, tras el cierre del mercado, anunciara que sus beneficios netos habían subido un 63 % en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado.

La compañía, que atraviesa una fuerte pérdida de su imagen por el escándalo de la filtración de datos de sus usuarios, anunció unos beneficios de 4.988 millones de dólares, mientras que los analistas anticipaban que serían 4.010 millones.

Sus ingresos, además, llegaron a 11.966 millones de dólares, más de quinientos millones por encima de lo que habían calculado los analistas.

Con esos datos, las apuestas estaban claras hoy a la apertura de la sesión, y el avance fue contundente. Según los analistas, los datos implican una victoria inicial entre los operadores después del lavado de imagen que ha emprendido.

Pero también fue un jornada buena para Visa, incluida en el sector tecnológico, no en el financiero, y que subió un 4,84 %, también después de haber dado cuenta de sus resultados tras el cierre de la sesión del miércoles.

Otra figuras claves del sector, como Amazon, que tenía previsto dar sus propios datos al cierre del mercado, se contagiaron del buen ánimo del sector tecnológico.

Amazon terminó la jornada con una subida del 3,96 %, aunque, de acuerdo a los datos dados al cierre del mercado, mañana subirá mucho más porque sus ganancias han estado muy por encima de lo que habían calculado los analistas.

El viernes se verá si el respiro que ha tenido hoy el mercado, después de los descensos registrados desde mediados de mes, continúa por segundo día consecutivo y si se entra en una etapa de consolidación.

La principal preocupación que ha afectado al mercado, el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, aportó hoy cierto alivio, porque tuvo un ligero retroceso, aunque todavía en niveles de 2014 para el caso del bono con vencimiento a diez años.

Pero este viernes se conocerá el primer cálculo de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, un dato que si es bueno, generará nuevas energías al parqué neoyorquino.

De momento, y aparte de la reacción del mercado por los resultados de Amazon y Microsoft programados para después del cierre bursátil del jueves, el parqué estará muy atento del sector energético, ya que le tocará el turno a ExxonMobil y Chevron.

En esta ocasión el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres y tras 14 horas de deliberación, declaró por unanimidad a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel.

Por el momento, Cosby ha quedado en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en el caso de Andrea Constand, quien aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Constand evitó hablar tras conocerse la decisión, pero Lili Bernard, otras de las mujeres que acusaron a la popular estrella televisiva y considerado a finales del siglo pasado "del padre de EU", expresó entre lágrimas su satisfacción.

"Me siento como si estuviese en un sueño. Siento que mi fe en la humanidad se ha restaurado", afirmó Bernard a los periodistas.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el cómico usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que era un importante donante.

Por su parte, el abogado defensor, Tom Mesereau, prometió apelar la decisión con "mucha contundencia".

"Estamos muy disgustados con el veredicto. No creemos que el señor Cosby sea culpable de nada y la lucha no ha acabado", afirmó Mesereau.

Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta dos años.

El escenario político y social ha cambiado notablemente en este segundo juicio con el auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer, y que se desató tras las acusaciones generalizadas en Hollywood contra el poderoso productor cinematográfico, Harvey Weinstein. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México