Internacional - Economía

G20 hace "reflexión positiva" sobre acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China

2018-05-21

Faurie destacó que el canciller chino, Wang Yi, hizo referencia a las conversaciones de su...

 

Buenos Aires, 21 may (EFE).- Los ministros de Exteriores de los países del G20 hicieron hoy en Buenos Aires una "reflexión positiva" acerca del diálogo mantenido entre Estados Unidos y China para acercar posturas y evitar por el momento una guerra comercial, señaló a la prensa el canciller de Argentina, Jorge Faurie.

"En el momento que nos reunimos todos hicimos una reflexión positiva del diálogo que EU y China han mantenido estos días para conseguir una resolución de sus diferencias de manera mutuamente aceptable", dijo el ministro argentino en una rueda de prensa junto a sus pares de Alemania, Heiko Maas y de Japón, Taro Kono.

Esta comparecencia se produjo tras la reunión de los ministros o altas autoridades de Exteriores del foro internacional, que comenzó este domingo y en la que se debate, en el marco de la presidencia argentina del G20, sobre gobernanza global y multilateralismo.

Faurie destacó que el canciller chino, Wang Yi, hizo referencia a las conversaciones de su país con Estados Unidos y mostró la voluntad de "mantener el sistema de libre comercio y conseguir negociar con los países asociados y con vínculos comerciales".

Asimismo, el ministro argentino destacó que el vicesecretario de Estado de EU, John Sullivan, hizo referencia a los orígenes "claramente liberales de la economía" de su país y de los "compromisos" que tiene "para mantener en el contexto de los intereses que tiene EU un sistema de comercio libre".

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, anunció el domingo que su Gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado este sábado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México