Internacional - Economía

PDVSA de Venezuela considera fuerza mayor en exportaciones de petróleo

2018-06-05

Las fuentes aseguraron los principales compradores de PDVSA debían aceptar nuevos...


HOUSTON, EU (Reuters) - La petrolera estatal venezolana PDVSA considera declarar fuerza mayor en algunos envíos si los clientes no aceptan transferencias de barco a barco o si empeora la congestión de tanqueros en sus dos principales instalaciones, dijeron el martes tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Las fuentes aseguraron los principales compradores de PDVSA debían aceptar nuevos términos o enfrentar la fuerza mayor de las exportaciones.

PDVSA no contestó pedidos de comentarios.

La empresa de información financiera Argus reportó inicialmente la posibilidad de que PDVSA invoque dicha declaración.

PDVSA, que enfrenta problemas de liquidez, se retiró de varias islas caribeñas donde prepara cargamentos de exportación después de que ConocoPhillips incautó activos para hacer cumplir un laudo arbitral por 2,000 millones de dólares, en una disputa sobre la nacionalización de los activos petroleros de la estadounidense en Venezuela.

La disminución en la producción de crudo de la estatal, la falta de repuestos y materiales para operar sus refinerías y la dificultad para importar crudo liviano y nafta para mezclarlos con sus productos pesados están reduciendo progresivamente la cantidad de petróleo disponible para exportar. 


 



regina