Deportes

Brasil a cuartos por Neymar

2018-07-02

El astro del PSG abrió la cuenta en Samara a los 51' y cedió el pase con el que...

 

(ANSA) - SAMARA, 2 JUL - Un gol, segundo que convierte en este Mundial, y una asistencia de Neymar le permitieron a Brasil derrotar por 2-0 a México y avanzar a cuartos de final en Rusia.
    
El astro del PSG abrió la cuenta en Samara a los 51' y cedió el pase con el que Roberto Firmino sentenció el pleito en favor de la "canarinha" de Tite a los 88'.
    
La "verdeamarela" conquistó el quinto pasaje a cuartos en Rusia y ahora espera por el vencedor del choque que animaban más tarde, en Rostov, Bélgica y Japón.
    
El pentacampeón mundial eludió la "maldición" que parece perseguir en Rusia a las selecciones que llegaban como candidatas, como Alemania, Argentina y España.
    
El defensor de la corona se despidió en fase de grupos (como sus dos predecesores en el trono), mientras que la "albiceleste" y la también ex campeona ibérica se fueron en octavos.
    
Brasil se sumó a Uruguay, que se había instalado en cuartos al eliminar (2-1) al Portugal de Cristiano Ronaldo y chocará con Francia, "verdugo" (4-3) de la Argentina de Lionel Messi.
    
México, comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio, tropezó por séptima vez consecutiva en octavos de final y se despide de Rusia.
    
Una "maldición azteca" que le impide una vez más igualar sus mejores dos participaciones mundialistas, como anfitriona en 1970 y 1986, ganadas por Brasil y Argentina.
    
En 2026, México volverá a albergar una Copa del Mundo, en este caso compartiendo la organización con el vecino Estados Unidos y con Canadá.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México