Internacional - Finanzas

Wall Street sube, resultados alentadores contrarrestan nerviosismo por comercio

2018-08-03

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EU, Julio...

Por Stephen Culp


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el viernes en la bolsa de Nueva York, tras una serie de resultados trimestrales alentadores que ayudaron a los inversores a calmar la ansiedad por las disputas comerciales y por un crecimiento del empleo en julio menor al esperado.

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EU, Julio 24, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

* En la semana, los índices S&P 500 y Nasdaq ganaron terreno con avances de un 0,8 y un 1 por ciento, respectivamente, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones terminó esencialmente plano. El S&P 500 registró su quinta semana consecutiva con ganancias, su mejor racha del año.

* La temporada de resultados del segundo trimestre se está acercando a su final, y de las 406 compañías que integran el S&P 500 y han anunciado sus resultados el 78,6 por ciento superó los pronósticos del mercado, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

* Mientras, China hizo un nuevo movimiento en su disputa comercial con Estados Unidos, anunciando nuevos aranceles a 5.207 productos importados desde ese país -entre ellos gas natural licuado y algunas aeronaves- en represalia a la propuesta del gobierno de Donald Trump de elevar los aranceles a productos chinos.

* Además, un informe del Departamento del Trabajo mostró que la economía de Estados Unidos sumó 157,000 puestos de trabajo en julio, menos que lo pronosticado, aunque la tasa de desempleo bajó. Otro reporte indicó que el déficit comercial de Estados Unidos se amplió un 7,3 por ciento a 46,300 millones de dólares.

* Las acciones de Apple Inc subieron modestamente un día después de que el fabricante del iPhone se convirtió en la primera compañía pública estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 136,42 puntos, o un 0,54 por ciento, a 25.462,58 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 13,13 puntos, o un 0,46 por ciento, a 2.840,35. El índice Nasdaq Composite subió 9,33 puntos, o un 0,12 por ciento, a 7.812,02 unidades.

* El sector consumo masivo del S&P subió un 1,2 por ciento. El avance fue liderado por las acciones de Kraft Heinz, que ganaron un 8,6 por ciento, luego de que la compañía alimentaria superó las estimaciones de utilidades e ingresos trimestrales.

* Las acciones de Symantec Corp estuvieron entre las que sufrieron un retroceso porcentual grande, con una caída del 7,8 por ciento, después de que la firma de ciberseguridad anunció despidos y rebajó su pronóstico de ingresos anuales. 



regina