Internacional - Política

Victoria demócrata sería "principio del fin": Trump

2018-08-29

"Acabarán con todo inmediatamente", dijo Trump en referencia a los...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 AGO - El presidente Donald Trump dijo que una victoria demócrata sería "el principio del fin de todo" lo conseguido en su primera parte de gobierno, y advirtió que los grupos de izquierda radical provocarían hechos de violencia.

Así lo subrayó el mandatario en un acto a puerta cerrada con líderes de la Iglesia evangélica, donde puso de manifiesto las nefastas consecuencias que, a su juicio, tendría una derrota republicana en las próximas elecciones de mitad de mandato. Una victoria demócrata sería "el principio del fin de todo" lo conseguido, advirtió, y destacó en particular las libertades de expresión y religión, amenazadas por "gente violenta".

"Acabarán con todo inmediatamente", dijo Trump en referencia a los demócratas, de acuerdo a grabaciones obtenidas por The New York Times y las cadenas televisivas CNN y NBC News.

"Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Habrá violencia", espetó. "Los 'antifa' (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta".

"Este 6 de noviembre es en gran medida un referendo no solo sobre mí, es un referendo sobre vuestra religión, es un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda (de la Constitución, que protege libertades fundamentales)", señaló Trump ante una asamblea de pastores y otros líderes cristianos reunidos en la State Dining Room de la Casa Blanca.

El mandatario destacó "el nivel de odio y de ira" de algunos en su contra, que consideró "es increíble".

En este sentido, pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de que voten por los republicanos en noviembre próximo. "Ustedes tienen que, espero, salir ahí fuera y conseguir que la gente nos apoye. Si no lo hacen, eso será el principio del final de todo lo que han conseguido", subrayó.

"Les pido que salgan y se aseguren de que toda su gente vota.
    
Porque si no lo hacen, tendremos dos años muy miserables y, francamente, muy duros, porque entonces solo quedará una elección (la presidencial de 2020) para perder todo lo que tenemos", agregó.

El periódico The New York Times detalló que la prensa había sido autorizada anoche a escuchar breves intervenciones de Trump ante los religiosos. En esos pasajes, el presidente se refirió además a temas como el aborto, la libertad religiosa y el desempleo entre los jóvenes.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México