Deportes

Sevilla golea al Madrid en liga española, Leganés vence 2-1 al Barcelona

2018-09-26

Con estos resultados, ambos se quedaron en 13 unidades, pero el Barca lidera la liga por diferencia...

 

MADRID (Reuters) - Real Madrid sufrió el miércoles una dura goleada 3-0 en su visita al Sevilla, la primera caída desde que Julen Lopetegui asumió como entrenador del equipo blanco, por lo que no pudo aprovechar la derrota del Barcelona 2-1 ante Leganés para quedar como solitario puntero del fútbol español.

Con estos resultados, ambos se quedaron en 13 unidades, pero el Barca lidera la liga por diferencia de gol.

El delantero portugués André Silva marcó a los 17 y 21 minutos para el equipo sevillano, mientras que Wissam Ben Yedder puso el 3-0 definitivo a los 39.

Por su parte, Barcelona no pudo aprovechar un gol tempranero y se fue derrotado del estadio del modesto Leganés. Philippe Coutinho abrió el marcador a los 12 minutos con una gran volea, y poco después Lionel Messi estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate que dio en el travesaño.

El visitante dominó la primera parte del partido ante un rival que llegaba último en las posiciones con un solo punto cosechado en cinco partidos.

La tranquilidad del Barca se desmoronó en el segundo tiempo, cuando el equipo del entrenador argentino Mauricio Pellegrino cambió radicalmente su imagen. Nabil El Zhar empató de cabeza a los 52 minutos y Oscar Rodríguez dio vuelta el marcador 60 segundos después de aprovechar un grosero error de Gerard Piqué.

El equipo catalán jugó su cuarto partido de una seguidilla de siete encuentros en 23 días, y pese a que venía de empatar 2-2 como local ante Girona en un partido en que Ernesto Valverde hizo descansar a varios jugadores, el entrenador volvió a apelar a la rotación, dejando fuera del equipo titular a Jordi Alba y Luis Suárez.

“No hemos generado las ocasiones que nos hubiera gustado generar. Se nos han ido cinco puntos en tres días difíciles de explicar”, dijo Valverde tras el partido.

“Empezamos bien. Ellos han reaccionado y tampoco sufrimos demasiado peligro. El partido estaba más en que acertáramos alguna jugada, y el segundo tiempo comenzó igual. Creo que la peor sensación que me deja es que hemos acusado excesivamente el golpe”, añadió.

En los restantes partidos disputados el miércoles por la liga española, Villarreal derrotó como visitante por 3-0 a Athletic Bilbao con un gol del argentino Ramiro Funes Mori y Valencia y Celta igualaron 1-1.



regina