Internacional - Finanzas

Acciones chinas caen a mínimos en varios años tras pérdidas en Wall Street

2018-10-11

El índice compuesto de Shanghái perdía un 4,3 por ciento en la sesión...

Por Noah Sin

HONG KONG (Reuters) - El principal índice bursátil de China se desplomó el jueves a mínimos en casi cuatro años, uniéndose a las pérdidas de las acciones globales tras las fuertes ventas del día anterior de los papeles tecnológicos en Wall Street.

Los inversores vendieron de forma generalizada en medio de una confluencia de factores, incluido el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, una acalorada batalla comercial chino-estadounidense y las advertencias del FMI sobre la estabilidad financiera y los riesgos para el crecimiento.

El índice compuesto de Shanghái perdía un 4,3 por ciento en la sesión de la mañana, y llegó a caer hasta 2.607,44 puntos, un nivel que no había alcanzado desde el 26 de noviembre del 2014.

El referencial CSI300 de las acciones de China continental restaba un 4 por ciento a 3.150,21 unidades, su nivel más bajo desde julio del 2016.

Un operador en Shanghái dijo que espera que el mercado encuentre algo de apoyo dado que ya ha estado perdiendo altura durante varios meses, mientras que los títulos estadounidenses están retrocediendo desde un punto alto.

“Los administradores de fondos encontrarán ciertas acciones muy baratas”, dijo.

Sin embargo, existen factores de riesgo para las acciones de China continental, ya que una guerra comercial entre Pekín y Washington continúa afectando los ingresos de los exportadores, lo que a su vez impactará los principales índices, agregó.



Jamileth