Nacional - Seguridad y Justicia

México: Sentencian a expolicías a 60 años por desapariciones

2018-10-30

El hombre fue llevado a una estación de policía, después a una academia...

 

VERACRUZ, México (AP) — Nueve expolicías del estado mexicano de Veracruz fueron sentenciados el martes a 60 años de prisión por desapariciones forzadas, entre ellos un exoficial de alto rango que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A lo largo de los años muchas personas han desaparecido en Veracruz. El caso involucra la privación ilegal de la libertad y desaparición de un hombre en el municipio de Chinameca en junio de 2014. Los procuradores dicen que presumiblemente fue torturado.

El hombre fue llevado a una estación de policía, después a una academia policiaca y más tarde entregado a una unidad especial de la policía conocida como “Los fieles”.

Aparentemente la unidad llevó a cabo privaciones ilegales de la libertad y desapariciones durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte.

Actualmente, Duarte se encuentra en prisión por cargos de corrupción y crimen organizado.

Por otro lado, en el estado suroccidental de Guerrero, la policía de Acapulco informó que mató a cinco sospechosos durante un tiroteo antes del amanecer.

Los sospechosos, que viajaban en un pequeño automóvil robado, comenzaron a disparar en contra de los agentes, informó la policía estatal.

La policía inició una persecución y dio alcance al vehículo de los sospechosos en un área alejada de la zona turística de Acapulco.

Dos patrullas recibieron impactos de bala pero ningún agente resultó lesionado, informaron las autoridades.



regina