Internacional - Finanzas

Irán ha vendido todo el petróleo requerido a pesar de la presión de EU: vicepresidente

2018-11-06

El lunes, Estados Unidos restableció las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y...

Babak Dehghanpisheh

GINEBRA (Reuters) - Irán ha podido vender todo el petróleo que ha considerado necesario a pesar de la presión de Estados Unidos, dijo el martes el vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri.

El lunes, Estados Unidos restableció las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán y amenazó con tomar más medidas para detener lo que Washington denominada políticas de “forajido” de Teherán, que tachó las medidas de guerra económica y prometió enfrentarse a ellas.

Las medidas forman parte de los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar los programas nucleares y de misiles de Teherán y disminuir la influencia de la República Islámica en Oriente Medio, en particular en Siria, Yemen y el Líbano.

Con las medidas, Trump apunta a la principal fuente de ingresos de Irán, sus exportaciones de petróleo, así como a su sector financiero.

“Los estadounidenses constantemente decían que reducirían la venta del petróleo de Irán a cero, pero tengo que decir que hasta ahora hemos podido vender nuestras cantidades requeridas de petróleo”, dijo Jahangiri, según la agencia de noticias Tasnim.

“Los estadounidenses, con la ayuda de la propaganda, no ven las realidades”, añadió.

Jahangiri dijo que había hablado con un puñado de directivos de compañías en la lista de sanciones de Estados Unidos y que algunos ya habían formulado planes sobre cómo lidiar con las medidas.



Jamileth