Internacional - Política

Reino Unido sería el mayor perdedor en caso de un Brexit desordenado: Guindos

2018-11-29

El Banco de Inglaterra dijo el miércoles que la economía británica...

Balazs Koranyi

FRÁNCFORT (Reuters) - El sector bancario de la zona euro está preparado para un Brexit duro y el Banco de Inglaterra hace bien en advertir de la profunda recesión en la que Reino Unido puede entrar si abandona el bloque sin un acuerdo, dijo el jueves el vicepresidente del Banco Central Europeo (visBCE), Luis de Guindos.

El Banco de Inglaterra dijo el miércoles que la economía británica podría contraerse hasta en un 8 por ciento en casi un año en caso de un Brexit sin acuerdo, lo que añade presión a los diputados para que dejen de oponerse al acuerdo de divorcio alcanzado por la primera ministra, Theresa May.

“Ayer recibimos estos informes del Tesoro de Reino Unido y del Banco de Inglaterra que creo que fueron acertados”, dijo De Guindos en una rueda de prensa.

“El aspecto más importante del informe de ayer es que en caso de un Brexit desordenado, la economía británica podría entrar en un periodo de recesión muy, muy grande y el PIB caería en el país hasta un 8 por ciento”, afirmó.

Aunque todas las partes saldrían perdiendo en un Brexit sin acuerdo, De Guindos argumentó que el impacto en la zona del euro sería relativamente limitado y que el BCE hizo su trabajo al exigir a los bancos que hicieran planes de contingencia adecuados.

“No podemos perder de vista que el problema más relevante es que un Brexit desordenado tendría un gran impacto recesivo en Reino Unido”, añadió.

Una hora antes del informe del Banco de Inglaterra, el Gobierno de Reino Unido reconoció que cualquier opción de Brexit será peor para la economía que permanecer en la UE y que dejar el bloque sin un acuerdo con Bruselas pesaría mucho en el crecimiento al menos hasta la década de 2030.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México