Internacional - Política

Vicepresidenta de Ecuador renuncia al cargo tras acusaciones de cobros indebidos

2018-12-04

Yonhap, citando a Hyundai Motor, dijo que una empleada había presentado la denuncia mientras...

 

SEÚL (Reuters) - Una ejecutiva del fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor renunció tras ser acusada de presionar a sus subordinadas para que sirvieran bebidas y bailaran con altos cargos masculinos que formaban parte del personal, informó el martes la agencia de noticias Yonhap.

El movimiento global contra el acoso #MeToo (que se popularizó en español con las etiquetas #AmíTambién) ha crecido en Corea del Sur desde enero, acarreando acusaciones de conducta sexual indebida y favoreciendo la investigación judicial de importantes figuras.

El temor a las represalias es un motivo de por qué los surcoreanos suelen ser muy recelosos a la hora de denunciar casos de acoso en el seno de empresas familiares que dominan la economía actual, así como de que las denuncias anónimas superen con creces a las acusaciones abiertas.

Yonhap, citando a Hyundai Motor, dijo que una empleada había presentado la denuncia mientras se preparaba para abandonar la compañía.

La empleada dijo que la mujer las presionaba para que bailaran con hombres en una sesión de karaoke, y dijo que los hombres estaban en puestos que podrían influir en la posición de la ejecutiva en la corporación, informó Yonhap.

En un comunicado, Hyundai Motor dijo que las informaciones publicadas por los medios sobre el tema no reflejaban sus puntos de vista y políticas.

“Tomaremos las medidas apropiadas sobre cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de personas dentro de la empresa que no garanticen la igualdad en el lugar de trabajo”, dijo la compañía, declinando hacer más comentarios.

Ni Hyundai Motor ni la agencia de noticias identificaron a la ejecutiva. Hyundai Motor tenía tres mujeres ejecutivas entre su total de 298 ejecutivos a finales de 2017, según muestran sus informes oficiales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México