Deportes

Manchester City necesita a De Bruyne bien físicamente para defender título: Guardiola

2019-01-08

“Ahora está de vuelta, estará fresco de la cabeza y las piernas y nos...

 

(Reuters) - Las posibilidades del Manchester City de superar al Liverpool y defender su título de la Liga Premier dependen en gran medida de que el mediocampista belga Kevin De Bruyne se mantenga en forma durante el resto de la campaña, dijo el entrenador Pep Guardiola.

De Bruyne fue un jugador clave para el equipo que ganó el título la temporada pasada, pero las lesiones le han permitido jugar solamente seis partidos en la Premier y el City suma en el torneo actual nueve puntos menos que a la misma altura de la temporada pasada.

“Muchas veces he dicho lo importante que es Kevin para nosotros (...) Sin él, la temporada pasada tal vez no hubiera sido posible”, dijo Guardiola tras la victoria de su equipo 7-0 ante Rotherham United por la Copa FA.

“Esperamos que en la segunda etapa de la temporada nos ayude porque lo necesitamos”, agregó.

De Bruyne, quien sumó ocho goles y 16 asistencias para el City en la liga durante la temporada pasada, jugó durante más de una hora contra Rotherham y mostró un buen estado físico.

“Ahora está de vuelta, estará fresco de la cabeza y las piernas y nos dará más creatividad en el último tercio de la pelea”, dijo Guardiola.

El City, que está a cuatro puntos del líder Liverpool en la Liga Premier, recibe el miércoles a Burton Albion por las semifinales de la Copa de la Liga antes de enfrentar a Wolverhampton Wanderers por la Premier el 14 de enero.



regina