Deportes

DT Barcelona deja a Messi fuera convocatoria para choque Sevilla en Copa del Rey, llama a Boateng

2019-01-22

Boateng fue presentado el martes como jugador del Barcelona e inmediatamente fue incluido en el...

 

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria de Barcelona para enfrentar al Sevilla el miércoles por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que Kevin-Prince Boateng fue incluido poco después de que sellara su incorporación al club.

El entrenador Ernesto Valverde dejó a Messi y al mediocampista Sergio Busquets fuera del plantel dado a conocer el martes mientras sigue con su política de rotación para proteger la condición física de sus jugadores clave. El uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal sí aparecen entre los convocados.

Después de ver al Real Madrid ganar la Liga de Campeones la temporada pasada por cuarta vez en cinco años, el ex capitán del Barcelona Carles Puyol dijo que los catalanes necesitaban “reflexionar” sobre sus prioridades.

Messi también se quedó fuera de la derrota del Barça 2-1 ante Levante en la ida de octavos de final pero anotó en la victoria 3-0 de la revancha. El fin de semana, además, saltó desde el banco de suplentes para marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo 3-1 sobre Leganés por la liga.

Boateng fue presentado el martes como jugador del Barcelona e inmediatamente fue incluido en el plantel para el partido en Andalucía.

“En el análisis nos basamos en que en casa son un rival potente y a nivel de eliminatorias ha sido siempre muy solvente. Así lo demuestran los datos. Es un equipo que le tiene además tomada la medida la competición”, dijo Valverde sobre Sevilla el martes en una rueda de prensa.



regina