Deportes

Trabajos en sedes para Tokio 2020 están bien encaminados, dicen los organizadores

2019-02-12

Los eventos de prueba para la vela y el waterpolo ya se realizaron, pero la mayor parte de los...

Por Jack Tarrant, Reuters

TOKIO (Reuters) - Las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 siguen en camino para estar listas a tiempo para los eventos de prueba programados para este año, según los organizadores.

Los eventos de prueba para la vela y el waterpolo ya se realizaron, pero la mayor parte de los ensayos se iniciarán este verano boreal.

Además del Estadio Olímpico y la villa olímpica y paralímpica, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG, por sus siglas en inglés) está construyendo ocho nuevos recintos donde los atletas competirán durante los Juegos.

Muchos de los eventos están programados que se celebren en lugares existentes con el fin de mantener controlados los costos.

Durante una actividad con medios de comunicación realizada el martes, los organizadores del TMG dijeron que se están cumpliendo los objetivos de construcción.

“Cada estadio se está preparando para los eventos de prueba programados para el verano y las construcciones se están desarrollando sin problemas”, dijo a Reuters Tomohiro Terasawa, director del Ariake Arena. “Estamos trabajando duro para garantizar que todo llegue a tiempo”.

El Ariake Arena, que albergará los eventos de voleibol y baloncesto en silla de ruedas, estaba terminado en un 51 por ciento hasta enero de 2019, informaron los organizadores.

Ha habido temores sobre el lugar donde se jugará el tenis en los Juegos de Tokio 2020, luego de que el contratista encargado de renovar el Parque de Tenis Ariake se declaró en quiebra en octubre.

    Sin embargo, el TMG encontró un nuevo contratista para trabajar en la reconstrucción de 17 canchas al aire libre que deberían estar listas a tiempo para los Juegos Olímpicos.

    “Para el tenis, una parte de la construcción se retrasó”, dijo Terasawa. “El negocio de una compañía estaba mal pero (...) actualmente una nueva compañía está a cargo de la construcción”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México