Nacional - Finanzas

Peso mexicano traspasa promedio móvil 50 días, apunta a 21.00

2022-02-04

Las expectativas de una Fed más agresiva están aumentando la presión sobre las...

George Lei

(Bloomberg) -- El peso mexicano cayó hasta un 1,2% el viernes después de que los datos de empleo de enero en Estados Unidos superaran las estimaciones. La moneda se debilitó más allá de su promedio móvil de 50 días, y ahora se encamina a la peor jornada desde el 26 de noviembre, cuando los temores por la variante ómicron causaron el desplome de los mercados mundiales.

El peso mexicano podría extender su caída hacia los 21,00 la próxima semana —un nivel que fue visto por última vez el 16 de diciembre antes de que el Banco de México sorprendiera con un alza de tasas de 50 puntos base— si cierra el viernes en el lado más débil del promedio móvil de 50 días.

La venta generalizada de las monedas de mercados emergentes también aumenta las apuestas para la decisión de tasas de Banxico del jueves. Las expectativas de los economistas y las proyecciones de los mercados de swaps se inclinan hacia otra subida de 50 puntos base, por lo que cualquier decepción podría suponer un nuevo golpe para el peso.

Las expectativas de una Fed más agresiva están aumentando la presión sobre las monedas de mercados emergentes en general, y el peso en particular.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México