Deportes

Real Madrid y Barcelona se preparan para partidos difíciles en liga española

2016-10-14

 El Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, buscarán...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, buscarán el sábado poner fin a un inicio de Liga inusualmente irregular, cuando se enfrenten a clubes que han resultado ser duros de roer en sus encuentros recientes.

El Madrid, lastrado por las bajas, visitará al Real Betis, mientras que el Barcelona, vigente campeón, volverá a contar con su estrella Lionel Messi cuando reciba al Deportivo La Coruña.

El Madrid ha empatado sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones y por primera vez en los nueve meses a cargo del equipo, el técnico Zinedine Zidane, que llevó al club a ganar la Liga de Campeones la temporada pasada, enfrenta críticas por su trabajo.

Además de la prolongada ausencia de los centrocampistas Luka Modric y Casemiro, el técnico francés no contará con el capitán Sergio Ramos durante seis semanas debido a una lesión de rodilla.

El internacional colombiano James Rodríguez también es duda para el visita al campo del Betis, donde Zidane dejó sus primeros puntos como entrenador del Real Madrid en un empate 1-1 en enero pasado tras estrenarse con dos victorias por goleada.

El centrocampista del Madrid Toni Kroos negó que el equipo estuviera en un ciclo negativo, pero dijo que un retorno a la senda de la victoria sería vital para poner fin a su primera racha de cuatro empates consecutivos en más de una década.

"El ambiente en el equipo es bueno. Aunque no sea excusa, hemos tenido jugadores importantes lesionados. Y en Sevilla tenemos que ganar el sábado", dijo el alemán el jueves.

El Madrid se encuentra segundo en la Liga, empatado a 15 puntos con el líder, el Atlético de Madrid, que recibe el sábado al Granada, colista del torneo sin ninguna victoria. El Betis se sitúa en el puesto 15, con ocho puntos.

El Barcelona, ​​en cuarto lugar con 13 puntos después de haber sufrido su peor inicio en la Liga en 11 años, se podrá beneficiar del regreso de su goleador Messi, recuperado de una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el 21 de septiembre.

El regreso del astro argentino, cinco veces cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, llega en un momento ideal para el conjunto catalán, que perdió 4-3 ante el Celta de Vigo antes del receso por los encuentros de selecciones.

En otro partido destacado de la octava jornada, el Leganés recibirá el sábado al Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli, que es tercero con 14 puntos.



JMRS